25/03/2011 08:15:14

Los empleados de Orange reforestarán bosques españoles

500 voluntarios de Orange participarán en actividades de reforestación en toda España

Los empleados de Orange, a través del programa Solidarios, ha puesto en marcha una iniciativa de reforestación en toda España.

Este proyecto, que consiste en la recuperación de bosques en diferentes zonas de la geografía española, implica a más de 500 voluntarios de Orange y tiene como principal finalidad la conservación de nuestro espacio vital, contribuyendo, además, a la integración de personas con discapacidad intelectual que participan en la actividad.

Afanias, Fundación Más Árboles y otras asociaciones locales de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla colaboran en estas jornadas de reforestación. Cada una de las actividades de este proyecto de reforestación contará con la ayuda de un grupo de 70 personas con discapacidad intelectual procedentes de distintas asociaciones locales, que colaborarán con los voluntarios de Orange en las actividades de jardinería necesarias para realizar una correcta plantación.

La iniciativa empieza el fin de semana próximo
La iniciativa comienza el próximo 26 de marzo en la zona de Osuna (Sevilla) donde está prevista la reforestación de 625 árboles. En la zona de Cobeña (Madrid), la actividad tendrá lugar el próximo 2 de abril donde está prevista la reforestación de 1.000 árboles autóctonos. Ese mismo día también se realizará en Alzira (Valencia) con el compromiso de plantar 625 árboles. Y por último, tendrá lugar en el Prat de Llobregat (Barcelona) el próximo día 9 de abril con 625 árboles.

Por tanto, estas jornadas supondrán la plantación de alrededor de 3.000 nuevos árboles en España, y al mismo tiempo permitirán a sus participantes beneficiarse de formación especializada en plantación, reforestación y acciones llevadas a cabo con técnicas de servicultura ecológica y criterios permaculturales, trabajadas por profesionales especializados en el área.

Las reforestaciones se enmarcan dentro del compromiso de Orange con la protección del medio ambiente que incluye: campañas de concienciación de los empleados, la reducción del consumo de papel en sus oficinas y en la relación con el cliente, el uso de papel reciclado y certificado, y la disminución del material de los packagings corporativos.

Compartir:
  • linkedin share button