RSE

El mal uso del agua embotellada podría dificultar el desarrollo sostenible

Aguaviva potencia el consumo responsable de agua embotellada


25/03/2011 08:15:41 Aguaviva, empresa especialista en máquinas de tratamiento de agua, afirma que a través de la generación de información para corregir el modo en que el agua es consumida por el ser humano, se podrían disminuir los costes sociales y económicos que su uso tiene en la actualidad.

Según información recogida por Aguaviva en el estudio de calidad del Observatorio de la Sostenibilidad (OSE), el agua envasada que se compra a diario no siempre es mejor que la del grifo. Existen muchas razones por las que se debería disminuir la elevada demanda de agua embotellada.

Según el informe del OSE, la calidad del agua potable envasada no es proporcional a su precio, por los costes como el de fabricación del embotellado y del transporte. Por otro lado, su producción supone un coste medioambiental. Se genera una alta cantidad de envases totalmente innecesarios que en el mejor de los casos serán reciclados y se incrementan las emisiones contaminantes en el transporte, que resulta necesario para la distribución del producto.

El tema del Día del Agua de este año ha sido “Agua para las ciudades” y ha tenido como objetivo animar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente en la respuesta al desafío de la gestión del agua urbana. Por ello, Aguaviva se une también en la difusión de este mensaje con el fin de impulsar la realización de acciones en el consumo diario de este recurso que sean beneficiosas para el propio individuo y para el desarrollo sostenible y económico.

Medio Ambiente: Ahorro energético

1 comentarios Deja tu comentario

1 Francisco ramirez 26/03/11

Dada la tendencia,cada vez mayor,de llevar consigo una botellita de agua cuando se está fuera del domicilio, debería potenciarse,lo que ya hacen muchas personas, el rellenar estas botellas en grifos y fuentes del abastecimeiento público de garantia.Actuando así ahorraremos dinero propio y colaboraremos a no inundar el medioambiente de botellas de plastico




  Enviar noticia