Durante este día unos y otros recibieron información sobre medidas sencillas y trucos para ahorrar agua de una forma inteligente. Una iniciativa que se inscribe en palabras de Ana García, responsable de Calidad y Medioambiente de Accor en España “en el compromiso de la marca por poner en marcha acciones para reducir el consumo de agua en sus hoteles”.
Otras medidas que también utilizan a diario los hoteles son los detectores de fugas de agua, controles termostáticos de temperatura o controles de aire acondicionado.
Toallas que plantan árboles
Igualmente y desde 2010, los hoteles ibis invitan a sus clientes a participar en el proyecto “Tus toallas plantan árboles” de Accor. Cada vez que un cliente decide reutilizar su toalla durante varias noches, el hotel registra un ahorro en agua y energía.
Los hoteles reinventan la reutilización de toallas formulando la siguiente promesa: el 50% del ahorro en lavandería será invertido en la plantación de árboles, en siete bosques del mundo. De este modo, mediante un gesto muy sencillo, los clientes pueden participar en un proyecto de alcance mundial: por término medio, basta con ahorrar cinco toallas para plantar un árbol.