23/03/2011 08:15:59

Los hoteles NH se vuelven `invisibles´ por el medio ambiente

NH Hoteles apagará las luces de sus 306 establecimientos por La Hora del Planeta

La cadena NH Hoteles se unirá por tercer año consecutivo a la iniciativa global La Hora del Planeta de WWF el próximo 26 de marzo apagando la iluminación de las fachadas de sus 306 hoteles, que cuentan con iluminación exterior en todo el mundo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

La cadena hotelera, reconocida por su compromiso medioambiental, calcula que esta acción supondrá un ahorro de más de 1.386.086 vatios. Los hoteles más emblemáticos de la cadena, como el NH Palacio de Tepa en Madrid, el Hesperia Tower en Barcelona, el NHow Berlín, el NH Gran Hotel Krasnapolsky en Ámsterdam o el NH Real Arena en República Dominicana, se sumarán a la iniciativa de WWF.

Además del apagón, NH Hoteles informará y sensibilizará a sus clientes y empleados para animarles a que se adhieran a esta iniciativa de ahorro energético y de lucha contra el cambio climático.
La Hora del Planeta, promovida por la organización World Wide Fund for Nature (WWF), está considerada como la mayor llamada a la acción a nivel mundial para luchar contra el cambio climático. Esta iniciativa ha conseguido que gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo apaguen la luz durante una hora como gesto de compromiso con el medio ambiente.

En 2010, millones de ciudadanos de 128 países prescindieron de iluminación eléctrica durante una hora, al igual que la Ópera de Sidney, el Golden Gate, las cataratas Victoria, la Puerta de Brandenburgo o la Ciudad Prohibida de Pekín. Este año se prevé que se incrementará el número de hogares, oficinas, edificios oficiales, empresas e iconos arquitectónicos de los cinco continentes que se unirán a esta iniciativa medioambiental.

Compartir:
  • linkedin share button