18/03/2011 09:48:56

Las bolsas reutilizables llegan a Eroski

Eroski y WWF apuestan por las bolsas reutilizables

Eroski se une de nuevo a WWF España para firmar un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover el conocimiento y la adquisición, por parte de los consumidores, de productos socialmente responsables, como las bolsas reutilizables y los productos certificados con sello FSC.

El objetivo de este convenio entre Eroski y WWF es poner en marcha campañas que incentiven entre sus clientes el uso de la bolsa reutilizable, cabe recordar que Eroski fue la primera cadena de distribución en ofrecerlas. También pretenden la eliminación de la bolsa de plástico para contribuir a la conservación ambiental y la difusión de la protección del medio natural.

La bolsa reutilizable de Eroski es una alternativa eficaz para reducir el impacto ambiental de nuestro consumo y frenar el cambio climático. Con ella se ha evitado el uso de más de 10millones de bolsas de plástico, generando ahorro para los consumidores.

Según explica Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España; “Estamos convencidos de que los consumidores tienen un papel fundamental en la protección del medio ambiente”. Y añadió: “La colaboración con Eroski nos ofrece un canal excelente para sensibilizar a la sociedad hacia un consumo responsable”.

Marta Areizaga, Directora de Responsabilidad Social del Grupo Eroski, comenta que “este ha sido, y sigue siendo, un proyecto de vital importancia. Desde EROSKI hemos promovido, y seguiremos impulsando, con el apoyo de los consumidores, iniciativas encaminadas a un consumo responsable”.

Compartir:
  • linkedin share button