18/03/2011 09:38:12

Andrés Iniesta presenta la iniciativa solidaria SOS Bebé

Guardiola, Iniesta y Marc Coma colaboran con una campaña de recogida de panales y leche infantil

Andrés Iniesta, Josep Guardiola y Marc Coma, son tres de las celebridades que colaboran con la campaña SOS Bebé, una iniciativa para hacer llegar pañales y leche infantil a familias en situación de pobreza promovida por la Fundació Rosa Oriol y MRW que se presentó ayer en Barcelona, en el auditorio del edificio docente de Sant Joan de Déu, que también colabora en la iniciativa.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Elena Rokosnik, Manel Estiarte, Salvador Tous y Helena García Melero, quien ha sido la encargada de conducir el acto y ha introducido a los asistentes en el entramado SOS Bebé y ha destacado, según el informe de Unicef, que España ocupa el quinto lugar en el índice de pobreza infantil de la Unión Europea, lo que significa que uno de cada cuatro niños viven en España en situación de pobreza relativa.

En la mesa presidencial Andrés Iniesta ha manifestado también su apoyo a la iniciativa, y han sido particularmente emotivas y llenas de contenido humano han sido las palabras proyectadas en vídeo de Josep Guardiola, entrenador del Futbol Club Barcelona, ofreciendo su apoyo a la campaña y a todos los que la promueven, destacando el valor de la formación de los niños y la importancia de apostar por ellos.

Seguidamente, se han sucedido las intervenciones de Sor Lucía Caram, promotora de la campaña; de Rosa Tous, presidenta de la Fundació Rosa Oriol y de Francisco Martín Villanueva, director general del Grupo MRW que han explicado la implicación de las respectivas instituciones en el proyecto. A continuación, el Hermano Quim Erra de Sant Joan de Déu ha informado de la implicación de la Obra Social de Sant Joan de Déu a la iniciativa, con el fin de llevar a cabo una distribución profesional y equitativa del material que se recoja a través de SOS Bebé.

La campaña SOS Bebé es una iniciativa solidaria es una respuesta a la necesidad urgente que sufren muchas familias residentes en nuestro país en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social, con dificultades para acceder a pañales y leche infantil para sus hijos. Además, algunas veces, las madres sin recursos sufren deficiencias nutricionales importantes, que limitan o impiden la alimentación natural del recién nacido por lo que se hace imprescindible el uso de leches infantiles.

Compartir:
  • linkedin share button