RSE

La OCU registra más quejas de consumidores en 2010

Los consumidores españoles se quejaron más en 2010


17/03/2011 08:15:26 La Oficina de Consumidores y Usuarios, la OCU, recibió un total de 388.620 reclamaciones de consumidores insatisfechos a lo largo de 2010.

Esta cantidad supone un aumento del 22 por ciento respecto al año anterior, lo que confirma que España se va acercando poco a poco a los datos de otros países europeos.

Las cuestiones relacionadas con lo laboral, el transporte aéreo, el aumento de las primas de los seguros y los impuestos fueron las principales causas por las que reclamaron los usuarios. La OCU aprovechó el Día Mundial del Consumidor para reivindicar una nueva regulación administrativa en materia de reclamaciones.

Dentro de las diferentes vías de reclamación la OCU ha potenciado este año la mediación. Mediante este sistema la Organización interviene entre las partes implicadas e intenta la resolución del conflicto de una forma satisfactoria para el consumidor. Este año el número de mediaciones realizadas se ha incrementado en un 55% y, gracias a los contactos privilegiados que la OCU tiene en los sectores de mayor importancia, el resultado de las mismas está siendo más satisfactorio para los consumidores.


RSE. Buen Gobierno y Reputación: Reputación empresarial

  Deja tu comentario




  Enviar noticia