17/03/2011 08:15:35

El caos nuclear en Japón estimula el crecimiento de las energías verdes

Las energías verdes crecen a causa de la crisis nuclear de Japón

Las bolsas europeas registraron ayer alzas considerables en las acciones ligadas a las energías renovables, a la vez que han caído las acciones de las nucleares.

Según `elEconomista´, valores "verdes" como SolarWorld, Vestas Wind Systems, EDP Renovaveis o Gamesa han subido entre un 13% y un 5%, mientras que las eléctricas con plantas de energía atómica como RWE, E.ON, Electricite de France o Areva han caído entre un 4 y un 9%.

Estas caídas responden a la reapertura del debate sobre la energía nuclear, que se ha reabierto en todo el mundo después de los accidentes registrados en los reactores nucleares de la central de Fukushima tras el terremoto y el posterior tsunami que asolaron Japón el viernes.

Cada réplica del terremoto se tradujo en ventas masivas de títulos de las grandes eléctricas europeas más expuestas a la nuclear, a la vez que se percibió un notable apoyo hacia las renovables, que llegaron a alzas de más del 10%.

En un informe, Citi explica que "si el sentimiento anti-nucleares se intensifica aún más, podría ser positivo para los productores de energías renovables".

Compartir:
  • linkedin share button