17/03/2011 08:15:00

Adif y Renfe, comprometidos con las personas con discapacidad

Adif y Renfe recibieron el premio Discapnet 2011 de la Fundación Once

Adif y Renfe recibieron el pasado 10 de marzo el premio Discapnet 2011 de la Fundación Once en la categoría de Compromiso con las Personas con Discapacidad por los servicios de atención a este colectivo en el sistema ferroviario.

Los premios Discapnet cuentan con dos categorías, al Compromiso con las Personas con Discapacidad y a la Accesibilidad TIC. Su objetivo, en el primer caso, es reconocer la labor de las personas o instituciones que más se hayan distinguido por su compromiso con los discapacitados y sus familias en ámbitos como la promoción de la autonomía personal, la inclusión laboral, la salud, la comunicación o la investigación.

Servicio Atendo, una iniciativa conjunta de Adif y Renfe
El jurado ha valorado especialmente el Servicio Atendo, una iniciativa conjunta de Adif y Renfe, que consiste en la prestación de servicios de atención y asistencia a viajeros con discapacidad y movilidad reducida. Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero tanto el acceso y tránsito por las estaciones como la atención y ayuda durante el viaje.

Atendo está dirigido a personas con discapacidad física, sensorial o psicológica, personas mayores con dificultades de movilidad y otras personas de movilidad reducida. En 2010 se realizaron 293.998 asistencias, un 24,8 más que el año anterior, y la valoración de la atención por parte de los usuarios alcanzó el 8,9%.

Este servicio, reconocido con la certificación de Accesibilidad Universal de Aenor, se presta en 124 estaciones, que junto con las 82 de Cercanías que ya son accesibles para trenes Civia, totalizan las 206 que figuran en la Guía de Servicios Ferroviarios para Viajeros con Discapacidad.

Compartir:
  • linkedin share button