16/03/2011 10:02:57

Sodexo, líder en promoción de la diversidad y la inclusión

Sodexo, entre las dos mejores compañías del mundo en gestión de la diversidad, según DiversityInc

Sodexo, líder mundial en Soluciones de Calidad de Vida Diaria (restauración colectiva, facilities y beneficios e incentivos para empleados), ha sido reconocida entre las dos mejores compañías del mundo en la lista Top 50 Companies for Diversity 2011, el prestigioso ranking que cada año publica la revista `DiversityInc´ para reconocer el trabajo en la gestión de la diversidad y el esfuerzo por la inclusión de colectivos entre sus plantillas.

Con este es ya el sexto año consecutivo que Sodexo es reconocida en esta lista, algo que refleja el esfuerzo constante y el progreso que la compañía ha realizado en su apuesta por la diversidad.

Con 380.000 empleados en todo el mundo y 4.000 en el caso de España, este reconocimiento apuntala la apuesta de la compañía por gestionar y convertir la diversidad en una verdadera fortaleza competitiva. En esta ocasión han sido 535 compañías de múltiples sectores las que han concurrido para la elaboración de la lista, donde se exigía que al menos contasen con una plantilla superior a los 1.000 empleados.

“Sodexo ha protagonizado una década de notables progresos en la promoción de la diversidad y la inclusión como motor clave del negocio. Hemos llevado a cabo de forma deliberada y diligente una auténtica transformación cultural, lo que hace de nuestra organización un reconocido líder en sostenibilidad", afirma George Chavel, presidente y CEO de Sodexo en Norteamérica, quien añade que "estos premios suponen un reconocimiento extraordinario que nos anima a mantener nuestra apuesta”.

Reconocida entre las top 10 en varias categorías específicas
Adicionalmente, Sodexo también ha sido reconocida entre las top 10 en una serie de categorías específicas de gestión de la diversidad: tercera en categoría colectivo latino, tercera en mujeres ejecutivas, tercera en diversidad de proveedores, quinta en esfuerzos de reclutamiento y retención, séptima en colectivo de color o afro-americano y novena en personas con discapacidad.

Sodexo cuenta también con otros importantes sellos y reconocimientos en materia de diversidad, como son su presencia en el Dow Jones Sustainability Index desde 2005, presencia en el prestigioso Índice Covalence desde febrero de 2010 o el tercer puesto en el ranking Global Outsorcing por quinto año consecutivo, publicado por la Asociación Internacional de Outsourcing Profesional (IAOP). Además, ha sido nombrada por segundo año consecutivo una de las compañías más éticas por el Ethisphere Institute.

Compartir:
  • linkedin share button