RSE

El próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua

La Fundación We Are Water organiza una conferencia sobre la gestión de los recursos hídricos


16/03/2011 13:08:33 Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo, la Fundación We Are Water organizará una conferencia sobre la necesidad de hacer una buena gestión de los recursos hídricos, a cargo de Carlos Jiménez Renjifo, responsable para España del Centro de Información de la ONU para Europa Occidental (UNRIC). Además, durante este acto, Xavier Torres, director de la Fundación, dará a conocer los resultados del estudio “Consumo y ahorro de agua en España”.

La gestión del agua se ha convertido en uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el planeta. Así lo atestigua la Asamblea General de las Naciones Unidas en el “Segundo Informe sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo”, donde se pone de manifiesto que 1.100 millones de personas no tienen acceso a un suministro adecuado de agua y que 2.500 millones no cuentan con acceso a un sistema de saneamiento básico. Además, las enfermedades relacionadas con el mal uso del agua (paludismo, diarrea, cólera...) causan entre 1,6 y 2,5 millones de muertes al año en su mayoría de niños menores de cinco años.

En este contexto, la empresa Roca ha impulsado la Fundación We Are Water que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la necesidad de paliar los efectos negativos relacionados con la falta de recursos hídricos en el mundo fomentando una nueva cultura del agua así como desarrollar proyectos de cooperación y ayuda con diversas ONG: Educación Sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Intermón - Oxfam y Unicef.

Medio Ambiente: Cambio climático

1 comentarios Deja tu comentario

1 abel 16/03/11

La organización nacional “peruanos sin agua” en el marco de un nuevo aniversario del día mundial agua, compartimos en adjunto un video “ Lima cuando el agua es un lujo” hechos por nuestra organización, como protagonistas no es ciencia ficción, es una realidad que vivimos, y nosotros somos parte de esos millones sin agua en la tierra, en este reportaje participan científicos, que hablan del futuro del agua, que reflexiona en torno a la situación de los más pobres en nuestro país, desde distintos aspectos, esperamos contribuya a instalar el debate en torno a estos temas y a la toma de medidas.www.peruanossinagua.org/.
http://videos.arte.tv/en/videos/lima_quand_l_eau_est_un_luxe_-3346706.




  Enviar noticia