16/03/2011 13:08:33

La Fundación We Are Water organiza una conferencia sobre la gestión de los recursos hídricos

El próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo, la Fundación We Are Water organizará una conferencia sobre la necesidad de hacer una buena gestión de los recursos hídricos, a cargo de Carlos Jiménez Renjifo, responsable para España del Centro de Información de la ONU para Europa Occidental (UNRIC). Además, durante este acto, Xavier Torres, director de la Fundación, dará a conocer los resultados del estudio “Consumo y ahorro de agua en España”.

La gestión del agua se ha convertido en uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el planeta. Así lo atestigua la Asamblea General de las Naciones Unidas en el “Segundo Informe sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo”, donde se pone de manifiesto que 1.100 millones de personas no tienen acceso a un suministro adecuado de agua y que 2.500 millones no cuentan con acceso a un sistema de saneamiento básico. Además, las enfermedades relacionadas con el mal uso del agua (paludismo, diarrea, cólera...) causan entre 1,6 y 2,5 millones de muertes al año en su mayoría de niños menores de cinco años.

En este contexto, la empresa Roca ha impulsado la Fundación We Are Water que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la necesidad de paliar los efectos negativos relacionados con la falta de recursos hídricos en el mundo fomentando una nueva cultura del agua así como desarrollar proyectos de cooperación y ayuda con diversas ONG: Educación Sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Intermón - Oxfam y Unicef.

Compartir:
  • linkedin share button