16/03/2011 08:15:10

HP logra reducir a la mitad la energía que consumen sus productos

Los productos HP consumen ahora un 50% menos de energía

HP ha anunciado que en los últimos cinco años ha conseguido reducir a la mitad la energía que necesitan sus productos para funcionar, tanto los ordenadores de mesa como los portátiles y las impresoras.

“Nos propusimos un objetivo: reducir el consumo que tenían nuestros productos en 2005 en un 40% para 2011”, explicó Engelina Jaspers, la vicepresidenta de Sostenibilidad Medioambiental de HP, y añadió que están “encantados de explicar” que han “sobrepasado” este objetivo, ya que los productos HP son, de media, más de un 50% más eficientes que hace cinco años.

HP comparó varios productos – incluyendo impresoras DeskJet y LaserJet, ordenadores Compaq y servidores ProLiant – y descubrió que había llegado a la reducción de un 50% o más.

Además, la compañía ha extrapolado el ahorro de energía que supondría sustituir todos los aparatos vendidos en 2005 por modelos renovados; los ahorros que ello supondría son enormes: aproximadamente 10 mil millones de dólares en gasto energético anual y 40 millones de toneladas de emisiones de CO2 que se podrían ahorrar.

Compartir:
  • linkedin share button