16/03/2011 12:25:54

Desafortunado mensaje de Microsoft en Twitter en medio de la tragedia que vive Japón

¿Gesto altruista a favor de los damnificados por el terremoto en Japón o maniobra para hacer promoción?

Microsoft ha protagonizado un desafortunado mensaje en Twitter. "De una manera más o menos encubierta promocionaba su buscador Bing al tiempo que anunciaban la donación de un importe para los damnificados por el terremoto en Japón", publica el diario digital "El Confidencial". Dicho mensaje decía: “Cómo ayudar a Japón: por cada retweet @bing donará 1$ a los afectados por el terremoto en Japón, hasta un máximo de 100.000 dólares”.

¿Gesto altruista o maniobra para promocionar el buscador en medio de la desgracia?, se pregunta el diario. Las propias redes sociales se inclinaron por lo segundo y las críticas comenzaron a llover. "No se ha tolerado que la empresa pareciera querer publicitar uno de sus productos aprovechando una tragedia, y menos aún, hacerlo de una forma cicatera (en alusión a la limitación de la ayuda a los 100.000 dólares), como muchos usuarios expresaron en la misma red socia".

“A ver si lo he entendido bien: ¿Bing emplea la tragedia de Japón para promocionarse en Twitter? ¿y sólo con un máximo de 100.000 dólares?”, escribió un usuario. También el humorista norteamericano Michael Ian Black afirmó en su Twitter ante más de un millón y medio de followers: “Hey Bing, deja de utilizar una tragedia como una oportunidad de negocio”.

Ante esta avalancha de críticas, Microsoft se vio obligada a emitir una disculpa pública, mediante un nuevo mensaje en la cuenta de Twitter de Bing: “Pedimos disculpas si el mensaje fue malinterpretado. La intención era dar con una forma sencilla de ayudar a Japón. Hemos donado 100.000 dólares”.

Compartir:
  • linkedin share button