14/03/2011 05:15:17

Un 39% de los consumidores no compraría una marca con prácticas no sostenibles

El informe Citizens Engage! de Edelman pone de relieve la importancia de la RSE de las empresas

Un 39% de los consumidores dejaría de comprar un producto que estuviera relacionado con alguna mala práctica, según pone de manifiesto el informe `Citizens Engage! Edelman goodpurpose Study 2010´ de Edelman.

El estudio de Edelman demuestra que, si bien ha aumentado nueve puntos la voluntad de los consumidores de promover marcas que participen en buenas causas, también están dispuestos a castigar las actuaciones nocivas de las empresas.

Así, en 2008 un 53% de los encuestados se mostraban de acuerdo con la afirmación “Ayudaría a una marca a promover sus productos o servicios si hubiera una buena causa detrás”, mientras que en 2010 este porcentaje subió hasta el 62%. En cuanto a los castigos si la actuación no es positiva, un 37% no compraría sus productos o servicios, un 37% criticaría la marca ante otros, un 38% compartiría sus experiencias negativas y un 46% no invertiría en la compañía.

Asimismo, al ser preguntados qué elementos motivan la elección de compra entre dos marcas de igual precio, el objetivo social tiene mucho peso: un 42% lo tienen en cuenta como factor decisivo, mientras que un 31% tiene en cuenta el diseño y la innovación, y un 27% la lealtad a la marca.

La nueva P del marketing
En opinión de los autores del estudio, “purpose” (algo así como objetivo) es la quinta “P” del marketing, ya que se ha convertido en un añadido imprescindible a las P anteriores: Producto, Precio, Posicionamiento y Promoción.

Compartir:
  • linkedin share button