En el primer caso, el grupo promueve opciones de comida variada y equilibrada a los clientes, además de desarrollo de soluciones para la salud y el bienestar de los consumidores y empleados. "En España incidimos para que se cambien los hábitos de comida en el trabajo, ya que la forma española de comer no es, precisamente, la más productiva y sana. Aunque ahora está evolucionando a mejor a un ritmo rápido, debido, sin duda alguna, a los efectos de la crisis económica", explica Juan Urruticoechea, consejero delegado de Sodexo Soluciones de Servicio On-site para España y Portugal.
En lo que respecta a las comunidades locales, el plan de RSC de Sodexo ofrece apoyos mediante programas, becas y talleres. El programa Formar para insertar, que tiene como ámbito de acción el mundo de los fogones, 150 personas en riesgo de exclusión han participado en el mismo como ayudantes de cocina, de los que un 20% han conseguido la inserción laboral.
En medio ambiente, el compromiso del grupo pasa por adquirir pescados y mariscos sostenibles en todos los países donde opera y, también, productos locales, de temporada o cultivados de manera sostenible.