11/03/2011 11:12:21

Seur desarrolla una gestión equilibrada entre rentabilidad y sostenibilidad

Seur muestra su compromiso en su primer informe RSE

Seur ha publicado su primer informe de Responsabilidad Social Corporativa como parte del desarrollo de un modelo de negocio responsable y sostenible. Bajo el lema “Entre todos lo hacemos posible”, se recogen los logros conseguidos por la compañía en esta materia, durante los últimos años, que han contribuido a reforzar la posición de Seur como referente del sector.

La estrategia RSE de Seur es transversal, y se refleja en todos los ámbitos de actuación de la compañía, y se asienta en cuatro pilares fundamentales: Buen Gobierno y Transparencia, Gestión del Capital Humano, Medio Ambiente y Acción Social.

En materia de desarrollo sostenible, Seur ha fomentado la optimización de rutas y ha incorporado vehículos propulsados por tecnologías y combustibles alternativos, entre otras iniciativas.

Buen Gobierno y Transparencia
La compañía dispone de un Código Ético que recoge los principios fundamentales de actuación de todo el equipo humano que la integra. Además, ha desarrollado una política de comunicación corporativa, basada en la transparencia, para mantener un intercambio de información fluida tanto con sus empleados como con el resto de públicos y grupos de interés.

Gestión del Capital Humano
Uno de los objetivos de Seur es aumentar la motivación de las personas que conforman su equipo y potenciar el orgullo de pertenencia a una compañía de referencia. Además, Seur ha desarrollado un ambiente de trabajo basado en el respeto, la integridad y la igualdad, valores que aplica en cada una de sus actuaciones como compañía. De hecho, en 2009 se realizó un Diagnóstico de Igualdad en la Corporación cuyos resultados constatan que el 43% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres. También se ha apostado por la conciliación.

Medio Ambiente
La prioridad en materia ambiental es disminuir el impacto medioambiental que genera la actividad del transporte, por lo que Seur ha orientado sus esfuerzos a minimizar las emisiones contaminantes, optimizar el consumo de recursos y gestionar adecuadamente los residuos.

Cabe destacar la implicación de SEUR con la Movilidad Sostenible, donde ha llevado a cabo acciones de formación entre sus conductores para una conducción eficiente; ha incorporado, de forma pionera, vehículos y combustibles ecológicos, como el Gas Licuado de Petróleo (GLP), el Gas Natural Comprimido (GNC), o el vehículo eléctrico, Seur City, para el reparto urbano; y ha fomentado la optimización de rutas mediante sistemas de preaviso de entrega por SMS o el Servicio de Ayuda al Repartidor (SAR), un sistema que permite mantener la mercancía localizada en tiempo real para mejorar la capacidad de reacción ante imprevistos o cambios solicitados por los clientes.

Acción Social
SEUR venía realizando actividades sociales prácticamente desde sus primeros años de actividad. Con el objetivo de consolidar este compromiso, en 2004 se creó Fundación SEUR. En sus primeros años de existencia esta entidad ha dedicado 22.000 horas a la acción social y se ha posicionado como referente en logística solidaria a través de sus cuatro líneas de actuación:

Compartir:
  • linkedin share button