Concretamente, esta acción permitirá reducir el consumo energético de los centros de arte que participan en la iniciativa: los museos Thyssen-Bornemisza y Naval, de Madrid, y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
El proyecto para el Museo Thyssen-Bornemisza contempla la instalación de un nuevo sistema lumínico en las salas dedicadas a exposiciones temporales.
En cuanto al Museo Naval de Madrid, Gas Natural Fenosa sustituirá el actual sistema lumínico por uno de fibra óptica y con tecnología LED, que contribuirá no sólo a reducir el consumo energético del museo, sino también reducir los problemas de despigmentación o deformaciones que sufren los materiales de las obras expuestas a causa de las radiaciones que reciben.
En el caso del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, la compañía energética ya ha iniciado un proceso de sustitución de lámparas tradicionales por lámparas de bajo consumo en la entrada y en las salas de exposición. En las zonas de más actividad de este museo (baños y pasillos), se ha aplicado la tecnología LED, que además de conseguir un consumo muy bajo, es una tecnología con mayor vida útil y adecuada para estos espacios en los que el apagado y encendido es continuo.