RSE

En el marco de las Jornadas sobre Gestión Responsable de RRHH a las que han asistido más de 220 empresas

Grupo Mahou-San Miguel recibe el I Premio Internacional a la mejor práctica de Gestión Responsable de RRHH


07/03/2011 08:45:38 El Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Adecco han concedido al Grupo Mahou-San Miguel, por su proyecto “A Tu salud. Programa de Bienestar Físico y Salud”, el I Premio Internacional a la Mejor Práctica Responsable en el ámbito de las I Jornadas sobre Gestión Responsable de los Recursos Humanos que han tenido lugar durante dos días en Valencia y a las que han acudido más de 220 empresas.

El jurado estuvo compuesto por Juan Chozas, socio de KPMG Abogados y ex secretario General de Empleo; Carmen de Miguel, directora General del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad de Madrid, y también ex secretaria General de Empleo; y Pilar Rojo, directora del Club Benchmarking de RRHH del IE Business School.

Durante la primera jornada empresas como ABB, ISS, Red Eléctrica de España, Cemex, NH Hoteles o MRW compartieron diferentes ideas tales como la aparición de un nuevo modelo de empleado, más exigente y autónomo, la apuesta por un nuevo tipo de liderazgo o la necesaria flexibilización de la legislación laboral adaptándola a la realidad social.

Mayor engagement de los empleados
En la segunda jornada, Endesa, Iberdrola, FCC y Holcim explicaron sus políticas, planes y proyectos trasladando a los asistentes que el desarrollo de los mismos han supuesto para todas ellas nuevas oportunidades, compromiso por parte de los empleados y un auténtico engagement con sus proyectos. Este compromiso, además, ayuda a la retención del talento, así como la formación continuada, la implicación en decisiones estratégicas de forma más horizontal y una retribución acorde con la productividad de todos los niveles de empleados.

En referencia a este último aspecto, Mahou-San Miguel, Port Aventura y Orange, además de las anteriormente mencionadas, destacaron la importancia del salario emocional como componente que está ganando puestos en la escala de valores a considerar a la hora de escoger o mantenerse en un trabajo.

Las Jornadas Internacionales en Gestión Responsable de Recursos Humanos fueron clausuradas el viernes por Alida C. Mas Taberner, subsecretatria de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, quien ha expresado que “en épocas de crisis aflora la necesidad de tener muy presentes los componentes humanos y los aspectos éticos y solidarios de las compañía y éstos no deben verse como un gasto sino como una inversión que se verá reflejada en positivo, no sólo en la cuenta de resultados, sino en la motivación y productividad de todos los empleados".

Por su parte, Emilio Zurutuza, presidente de la Fundación Adecco, expresó su convencimiento en que “la puesta en común de todas las experiencias de éxito presentadas en estas jornadas nos permitirán seguir avanzando en el desarrollo de políticas de gestión de la diversidad sostenibles y transformar así el corazón de las empresas y de la sociedad en que vivimos".

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

1 comentarios Deja tu comentario

1 cerveceros adictos 11/04/11

A ver si Cervezas Alhambra, bajo la tutela de Mahou, aprenden a gestionar equipos humanos, decir a los JJVV y directores, que estamos en el siglo XXI, y el latigo duele.




  Enviar noticia