04/03/2011 08:00:00

Sánchez Galán advierte a los ciudadanos de que el coste de la energía aumentará en los próximos años

El presidente de Iberdrola asegura que la energía es un bien cada vez 'más escaso y caro'

Ignacio Sánchez Galán ha explicado que 'el modelo de no cobrar lo que cuesta la luz y de que no se necesita subir tarifas' aplicado durante años en España 'ha conducido a un derroche' y a una situación en la que 'hay que mentalizar a los ciudadanos de que el coste de la energía va a aumentar en los próximos años'.

El presidente de Iberdrola ha remarcado la necesidad de 'concienciar a los ciudadanos de que la energía es un bien cada vez más escaso y caro', y ha pedido a las autoridades que 'envíen señales adecuadas de precios' para reflejar esta circunstancia.

Según informa Ecoticias, Galán ha defendido la aplicación de un marco normativo estable, predecible y con perspectivas razonables de rentabilidad que garantice las inversiones necesarias', así como la 'imprescindible colaboración entre administraciones, reguladores y empresas'.

'Difícilmente alguien puede ahorrar algo cuando se tiene la sensación de que no cuesta', ha señalado Ignacio Sánchez Galán; a lo que ha añadido que en Reino Unido, donde Iberdrola opera a través de Scottish Power, 'existe mayor participación de la ciudadanía en este asunto, hasta el punto de que los consumidores han aceptado pagar 60 libreas más al año para fomentar las renovables'.

Galán ha calificado de 'acierto' la reciente enmienda a la Ley de Economía Sostenible en la que se contempla la posibilidad de ampliar por encima de 40 años la vida útil de las centrales que cumplan los requisitos técnicos y económicos fijados.

Por otra parte, ha tildado de 'urgente' la necesidad de reducir la dependencia energética y ha presentado a las compañías eléctricas como uno de los 'motores' económicos.

Compartir:
  • linkedin share button