04/03/2011 08:00:28

Elena Allúe, vicepresidenta de Ebrópolis: 'La conciliación es rentable para las empresas'

Elena Allué asegura que 'la RSE es una filosofía que demanda la sociedad', en un coloquio sobre buenas prácticas empresariales

La vicepresidenta de Ebrópolis y concejala delegada de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allúe, ha asegurado que la conciliación de la vida personal y profesional, así como el fomento del cuidado del medioambiente están estrechamente ligadas al exito empresarial. Así lo explicó a los medios de comunicación durante la jornada 'Buenas prácticas empresariales en la Responsabilidad Social Empresarial' celebrada en Ibercaja Patio de la Infanta.

Elena Allúe asegura que está demostrado que, a pesar de la crisis, las acciones vinculadas a la responsabilidad social son rentables tanto para las empresas como para los empleados.

Antes de iniciar la jornada organizada por Ebrópolis y Fundación Adecco, ha destacado que aún queda un largo camino que recorreer en lo que se refiere a la conciliación laboral y familiar. Allúe ha defendido la idea de que cuando un trabajador se encuentra satisfecho y contento gracias a unas buenas medidas de conciliación, trabaja con un grado de eficacia y de calidad mucho mayor, lo que se refleja en unos mejores resultados para la empresa. 'Los empresarios y emprendedores que aplican el sentido común, implantarán políticas de conciliación porque está demostrado que es mucho más rentable', ha añadido.

Según publica el diario ABC, Allué ha afirmado que la responsabilidad social empresarial busca la excelencia en todos los ámbitos en los que se aplica, y la sociedad demanda un cambio de mentalidad no sólo en la economía y en las empresas, sino en las administraciones públicas, a las que reclama medidas tendentes a mejorar e incluso a ahorrar recursos para ser medioambientalmente sostenibles y aplicar políticas de conciliación con el propio personal'.

'Estas medidas representan un valor añadido para quien las aplica y quien no lo hace corre el riesgo de tener pérdidas', ha explicado Allúe.

Compartir:
  • linkedin share button