RSE

Sebastián propone a las Comunidades Autónomas 16 medidas para conseguir una mayor eficiencia energética

240.000 neumáticos podrían ser sustituidos como medida para incentivar el ahorro energético


03/03/2011 10:18:30 El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, propuso ayer a las Comunidades Autónomas un 'plan renove' de 240.000 neumáticos para conseguir un mayor ahorro energético. Esta medida se engloba dentro de las dieciséis que anunció Sebastián durante una reunión en la sede del Ministerio centrada en la búsqueda de soluciones al consumo de energía.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, lanzó ayer un paquete de medidas de ahorro energético entre las que destaca la que afectará a 240.000 neumáticos que deberán ser sustituidos por otros de mayor eficiencia. El Ministerio ha explicado en un comunicado que un neumático 'de la más alta eficiencia permite un ahorro de 0,3 litros por cada cien kilómetros'. Un total de 16 medidas en ámbitos como edificios públicos, alumbrado o movilidad fueron debatidas en una reunión en la sede del Ministerio de Industria con representantes de diversas Comunidades Autónomas.

Asimismo, según informa el diario El Economista, el Ejecutivo también ha propuesto otras medidas de ahorro referentes al alumbrado y a los edificios de titularidad pública, como la reducción eventual de los horarios de apertura de los edificios de uso administrativo. Desde el Ministerio se ha incidido en la importancia de fomentar la financiación de las empresas de servicios energéticos ya que son las que realizan tanto el proyecto como la inversión necesaria para el ahorro energético. Además, estas empresas obtienen sus ingresos a partir del ahorro de energía que consiguen para el cliente. Industria ha señalado que con esta medida tanto los clientes como dichas empresas salen beneficiados: los primeros no tienen que hacer ningún desembolso, y los segundos amortizan la inversión.

Durante la jornada de mañana está prevista la aprobación en el Consejo de Ministros de nuevas medidas de ahorro energético adicionales a las ya vigentes y a las que se acordaron la semana pasada.

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia