02/03/2011 08:15:25

Mañana comienzan las I Jornadas Internacionales de Gestión Responsable de RRHH

El Club de Excelencia en Sostenibilidad reúne a empresas como NH Hoteles o Cemex en las jornadas de gestión responsable de RRHH

Ya está todo preparado para que mañana comiencen en Valencia las primeras jornadas internacionales en materia de Gestión Responsable de Recursos Humanos, organizadas por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y Fundación Adecco. Durante dos días, el hotel NH Las Artes de Valencia se convierte en el escenario de un evento en el que empresas como Red Eléctrica, NH Hoteles o Cemex compartirán experiencias y proyectos en materia de gestión responsable de RRHH.

El objetivo de estas jornadas es contribuir a la excelencia de las propias empresas y al progreso de la sociedad. Asimismo, durante el transcurso de esta cita, el Club de Excelencia en Sostenibilidad concederá el I Premio a la mejor práctica responsable en gestión de RRHH. El galardón se concederá a partir de la valoración de un tribunal formado por Juan Chozas, socio de KPMG Abogados; Carmen de Miguel, directora general del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad de Madrid; y Pilar Rojo, directora del Club de Benchmarking de RRHH del IE Business School.

Enrique Sánchez, presidente de Adecco España y presidente de la Comisión de RRHH del Club de Excelencia en Sostenibilidad, será el encargado de abrir estas primeras jornadas. Tras la inauguración de Sánchez, llegará el turno de la primera conferencia, que bajo el epígrafe de `Futuro y reto de las relaciones laborales´, impartirá Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados.

Más tarde, será el turno de Guillermo Tena, director de RRHH de ABB en España y Portugal, quien debatirá sobre `Los retos de la función de Recursos Humanos en los últimos tres años´. Tras una pausa para el café, Ramón Folch, director de Responsabilidad Social Corporativa y director de la Fundación ISS `Una sonrisa más´, hablará sobre `La integración de personas con capacidades diferentes en ISS´.

El director de Recursos Humanos de Red Eléctrica de España, José García Moreno, presentará su ponencia sobre `Conciliación e Igualdad´; a la que seguirá Carmen Burgos, directora de Desarrollo y Organización de RRHH de Cemex España con su ponencia sobre `Gestión integral del talento´.

Íñigo Capell, director de RRHH de NH Hoteles, y Sonia Yanguas, directora de personas de MRW, serán los encargados de dar por finalizada la sesión de ponencias del primer día de las jornadas. Capell se centrará en por qué `Todos somos ventas´ mientras que Yanguas hablará sobre `Salud laboral: programa TcuidaT´.

Holcim, Endesa, FCC e Iberdrola, en la segunda jornada
La segunda jornada, que tendrá lugar el viernes 4, se iniciará con la conferencia a cargo de Feliciano González, director de RRHH de Holcim España, sobre `La reorganización responsable como reacción ante la crisis. El caso de Holcim España´.

Luis Suárez, director de Relaciones Laborales de Fomento de Construcciones y Contratas, debatirá sobre `Diálogo social, igualdad de género y cambio cultural´; y Agustín López-Boado, director de Organización de Endesa, ofrecerá una charla llena de ejemplo gracias a las `Prácticas responsables de Endesa en la gestión de los RRHH´.

Tras un breve descanso, será el turno de conocer la realidad de Iberdrola de la mano de Mª Ángeles Alcazar, directora de RRHH de la firma, quien expondrá la `Gestión de personas, una oportunidad, empresa hacia la excelencia´.

La última ponencia irá a cargo de Francisco Mesonero, director general de Fundación y RSC de Adecco Iberia & América Latina, quien buscará conocer más ampliamente `La sensibilización y concienciación como factor clave en las políticas de diversidad´.

Tras un debate entre los centeneras de profesionales presentes, se dará paso a la entrega del Premio a la mejor práctica de gestión responsable de RRHH y al acto de clausura que estará conducido por Angélica Such, consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, y Emilio Zurutuza, presidente de la Fundación Adecco.

Compartir:
  • linkedin share button