RSE

Málaga acoge los días 16 y 17 de marzo el Fórum Nacional de KNX sobre eficiencia energética

ABB y Siemens participarán en el Fórum de KNX sobre eficiencia energética


25/02/2011 09:39:14 Compañías de la talla de ABB o Siemens, entre otras, ya han confirmado su asistencia al “KNX National Forum”, que se celebrará en El Realengo, a tan sólo 10 minutos del aeropuerto internacional de Málaga, los días 16 y 17 de marzo de este año con la coordinación de Fundación Habitec y la dirección de Enrique Ruz desde Acceda.

Estas compañías, junto a muchas otras (como Dicomat-Wago, Gewiss, Guijarro Hnos., Hager, Intesis, Jung, Schneider o Woertz) realizan una amplia difusión e implantación de la tecnología KNX en la edificación con el objetivo de alcanzar estándares de Eficiencia Energética.

Las empresas citadas estarán presentes en las conferencias que tendrán lugar de forma paralela durante los dos días del evento. La primera jornada estará dirigida entre otros a arquitectos, ingenierías, project managers, responsables de mantenimiento y promotores inmobiliarios. La segunda irá orientada a integradores, instaladores, KNX Partner, Distribuidores, Almacenistas y Mayoristas.

Dos jornadas muy intensas
Así, la mañana del 16 de marzo, “KNX National Forum” celebrará una mesa redonda en la que participarán el director general de Dicomat-Wago España, Alvaro Mallol, quien hablará sobre la “Introducción a las diferentes tecnologías para automatización de edificios”; Susana Rodríguez, de Hager, explicará “el consumo inteligente: oficinas Hager en Saverne”. Por su parte, Julián Antón, de ABB analizará “la automatización de la instalación para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de la edificación”; y el responsable de domótica y control KNX de Schneider Electric, Luís Catalán, intervendrá sobre la “innovación y eficiencia energética de la instalación eléctrica en edificios públicos mediante KNX”.

Por la tarde, le tocará el turno a Ferdinando Girardi, de Gewiss, quien hablará del “valor de la formación”; el director técnico de Jung Ibérica, Antonio Moreno, que explicará la “optimización de consumo energético en la nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectura de Madrid” y el responsable de desarrollo de negocio KNX de Siemens, Sergio Hernández, que se encargará de la “gestión centralizada eficaz de infraestructuras, Total Building Solution”

El segundo día de encuentro, el 17 de marzo, la primera mesa redonda ocupará el tema de las “nuevas soluciones de Jung para KNX, control desde iPhone, controlador de estancias y papel táctil” que correrá a cargo del delegado técnico de Jung Andalucía Oriental, Valeriano Durán. Pablo de Burgos de Gewiss Ibérica analizará “las nuevas funciones para el mundo KNX”; por su parte Susana Rodríguez de Hager Sistemas acercará a los presentes las “novedades KNX Hager: Domovea v2.2 y Acoplador de medios”, y el ingeniero de Proyectos de Dicomat/Wago España, José María Redondo, hablará sobre “proyectos de análisis de consumo energético y control de iluminación en la vivienda”.

Tras el almuerzo, “KNX National Forum” contará con la participación de Javier Hijona, de ABB, que hablará sobre las “novedades de producto KNX de ABB-Niessen”. Por su parte, el responsable de Marketing de Roombox de Schneider Electric, Joan Lamarca, explicará “Roombox un concepto innovador en el control y gestión de oficinas”. Asimismo, el director BT Of. Regional de Sevilla de Siemens, Mario Canto explicará los “controladores inteligentes para la automatización TRA (Total Room Automation)”, mientras que Víctor Pérez y Fidel Carnero, de Guijarro Hermanos, presentarán las “novedades de Theben y Viko para KNX”.

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia