24/02/2011 08:15:00

Prosol verifica la huella de carbono de once de sus productos

Prosol cuantifica sus emisiones de gas de efecto invernadero con la colaboración de Det Norske Veritas

Prosol, empresa dedicada a la fabricación de productos solubles de café, cereales y mezclas, ha superado con éxito la verificación de once referencias de sus productos bajo la especificación PAS 2050:2008, norma que evalúa las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de bienes y servicios. Para ello, ha contado con la colaboración de Det Norske Veritas, firma de servicios de certificación en cambio climático.

Por medio de esta iniciativa, Prosol ha podido, en una primera fase, cuantificar las emisiones de gas de efecto invernadero derivadas del ciclo de vida de once de sus productos, tanto de café natural como de descafeinado, y en todos y cada uno de sus procesos: cultivo del café, producción del café, instalaciones auxiliares en fábrica, envasado y distribución a los centros logísticos. La compañía tiene previsto iniciar una segunda fase de verificación, que extenderá a otros nueve productos.

La verificación de huella de carbono permite a Prosol no sólo poner a disposición de sus clientes una clara ventaja competitiva, sino implementar unas políticas de reducción de emisiones mucho más efectivas, al tener perfectamente identificadas las fuentes y conocer mejor los puntos críticos en sus procesos.

Compartir:
  • linkedin share button