24/02/2011 08:15:45

El velero `We Are Water´ de Roca llega a India

Fundación Vicente Ferrer y `We Are Water´ de Roca desarrollan un proyecto en India

El velero solidario de Roca `We Are Water´ y Fundación Vicente Ferrer han dado a conocer en una videoconferencia el proyecto que está llevando a cabo esta ONG en colaboración con Fundación `We Are Water´ en India.

La conexión coincide con el paso del barco por el meridiano solidario correspondiente al país asiático. Este meridiano es uno de los siete que, durante su vuelta al mundo dentro de la regata Barcelona World Race, el We Are Water cruzará y que coinciden con las zonas donde Fundación We Are Water está desarrollando proyectos con diversas organizaciones.

Según explica Ana Redondo de Fundación Vicente Ferrer, el proyecto servirá para construir un embalse de 80.000 m3en Ganjikunta, dentro del distrito de Anantapur. “Esta zona, que cuenta con un clima extremo, es una de las regiones más áridas y con menor índice de lluvias de India”. “Gracias a la colaboración de Fundación `We Are Water´ ayudamos a frenar la desertización mediante estructuras que recogen el agua de lluvia y la filtran en el subsuelo, para poder a recuperar los acuíferos de la zona”, concluye Redondo.

En Anantapur, tres cuartas partes de su población dependen directa o indirectamente del sector agrario, el cual se encuentra en una situación precaria debido a la extrema pobreza y las duras condiciones climatológicas. La ubicación del embalse permitirá disponer de agua para regar la tierra y diversificar los cultivos.

Durante la conversación con Ana Redondo, los patrones del `We Are Water´ Cali Sanmartí y Jaume Mumbrú, han destacado que proyectos como éste, ayudan a que miles de personas puedan tener acceso a un recurso tan fundamental como es el agua. Asimismo, Sanmartí y Mumbrú aclaran que el hecho de saber que están ayudando a dar a conocer esta iniciativa les “da muchas fuerzas y ánimos para seguir adelante y poder concluir con éxito una reto deportivo tan importante como es la Barcelona World Race”.

Compartir:
  • linkedin share button