RSE

Barcelona acoge Inserciona, la I Feria Europea de Empresas de Inserción

`Ser socialmente responsable es una actitud´


23/02/2011 13:28:50 El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acoge a lo largo del día de hoy y de mañana la I Feria Europea de Empresas de Inserción, una iniciativa que tiene como objetivo convertirse en una plataforma desde la que iniciar e implementar nuevas relaciones de negocio e intercooperación entre entidades que operan en el marco de la economía social y solidaria.

La feria, que tendrá una periodicidad bienal, ofrece una oportunidad para promocionar modelos de gestión de negocios más responsables y comprometidos con la realidad de sus territorios. Por ello, contará con la participación activa de entidades con una dilatada trayectoria en el campo del desarrollo económico y social, como el Observatorio de Economía Solidaria, entidad que posee una línea de actuación en el ámbito de la responsabilidad social.

Así, Anna Carballo, gerente del Observatorio de Economía Solidaria, ha llevado a cabo el speaking corner “Ser socialmente responsable es una actitud”, en el que ha presentado un caso práctico de visibilización de la responsabilidad social llevado a cabo en las redes sociales.

Para Carballo, la celebración de esta primera edición de la Feria Europea de Empresas de Inserción “es una gran oportunidad para dar mayor visibilidad a entidades que actúan a favor del desarrollo de la economía solidaria y a empresas de inserción con una larga trayectoria en el sector". En este sentido, es optimista en cuanto a las posibilidades que ofrece el evento, ya que “es muy interesante disponer de un espacio como éste en el que poder compartir modelos de gestión y poner ideas en común para así seguir avanzando hacia una sociedad mejor”.

Al evento asistirán empresas de inserción de España y Europa, asociaciones empresariales representativas, cámaras de comercio, gremios, colegios profesionales, empresarios, entidades financieras, administración pública y otras entidades del sector público, inversores privados y públicos, franquicias y negocios asociados, fundaciones y otras organizaciones potencialmente promotoras de empresas de inserción y escuelas de negocio.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia