18/02/2011 08:15:58

Un supermercado de la cadena Eroski opta a la certificación de sostenibilidad Breeam

Eroski apuesta por el método de certificación de sostenibilidad de edificios Breeam

Un supermercado de la cadena Eroski se convierte en el primer proyecto registrado para certificar su sostenibilidad a través de Breeam en España, un método de certificación de la sostenibilidad de edificios reconocido a nivel mundial. La firma LKS, miembro del Consejo Asesor de Breeam España, ha sido el asesor Breeam ES Comercial que ha registrado dicho proyecto.

Se trata de un supermercado Eroski Center de nueva creación que se ubicará en la localidad Oñati (Guipuzkoa). Con una superficie neta de 2.158 metros cuadrados, este supermercado se integrará en la extensa red de distribución con la que Grupo Eroski cuenta en la actualidad y que abarca más de 2.400 puntos de venta en toda la geografía española.

A partir de este momento, el asesor inicia un proceso de adaptación a los requisitos de sostenibilidad exigidos y que en última instancia deberá ser verificado por el personal de Breeam España de forma previa a la emisión del certificado de sostenibilidad.

Este registro, junto con otros cuatro que ya están en proceso, es fruto de la primera formación de asesores Breeam ES Comercial celebrada el pasado mes de noviembre y cuya nueva edición está prevista para el 21, 22 y 23 de marzo.

Proceso de certificación
El proceso de certificación de la sostenibilidad de un edificio con el método Breeam comenzará siempre por su registro a través de un asesor acreditado para realizar el proceso de consultoría y auditoría desde la fase de proyecto hasta su ejecución y posterior mantenimiento.

El registro puede realizarlo el asesor en cualquier fase del ciclo de vida del proyecto (diseño, obra nueva, obra ya finalizada o rehabilitación en proceso) y da lugar a un proceso de adaptación a los requisitos de sostenibilidad exigidos y que en última instancia deberá ser verificado por el personal de Breeam España de forma previa a la emisión del certificado de sostenibilidad.

Compartir:
  • linkedin share button