Dichas cifras no sólo convierten al Panamera S Hybrid en el Porsche más económico de todos los tiempos sino que, además, lo sitúan muy por delante de todos los vehículos híbridos de su categoría en consumo de combustible y emisiones de CO2.
Estos valores se consiguen gracias a unos neumáticos Michelin con una resistencia a la rodadura aún menor y que han sido desarrollados específicamente para el Panamera, disponibles como opción con llanta de 19 pulgadas. Para el mercado español supone una reducción importante del impuesto de matriculación y, por consiguiente, una reducción del precio final del vehículo de casi 3.000 euros. Pero incluso con los neumáticos de serie, el consumo del nuevo modelo híbrido de Porsche se mantiene en un nivel sin precedentes en su clase: 7,1 l/100 km en ciclo combinado, según la norma NEDC, lo que corresponde a 167 g/km de CO2.
El Panamera S Hybrid llegará al mercado en junio de 2011 y su precio final para el mercado español será de 115.559 euros. En el caso de que el Panamera S Hybrid equipe como opción las llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, el precio final para España será de 112.632 euros.
Porsche intelligent performance
Con la nueva variante híbrida, la gama Panamera se compone ahora de seis diferentes versiones. Esta oferta subraya la importancia estratégica del “Porsche Intelligent Performance” (“Prestaciones Inteligentes de Porsche”) y crea elementos totalmente innovadores en el exclusivo segmento superior, que van desde lo deportivo a lo medioambiental.
Este concepto se adapta a las demandas de los clientes de Porsche en todo el mundo, tal y como lo confirma el éxito del Panamera en los principales mercados. Quince meses después de que comenzaran las ventas, se han entregado unos 30.000 vehículos, lo que significa que el Gran Turismo ha obtenido una cuota del 13% en el segmento superior de lujo. La nueva versión aumentará el atractivo de este cuarto modelo de la gama Porsche.