17/02/2011 12:05:08

Un nuevo servicio de Capgemini y CA Technologies reducirá los costes de sostenibilidad en un 30%

Cap Gemini y CA Technologies ofrecerán servicios de BPO en gestión de energía, emisiones y sostenibilidad

Capgemini se unirá a CA Technologies en el desarrollo un servicio de externalización de procesos de negocio para la gestión de la energía, emisiones de carbono y sostenibilidad basado en CA ecoSoftware. La herramienta ayudará a los clientes a gestionar la recopilación de datos completos de sostenibilidad y a responder a las demandas de presentación de informes.

El servicio promovido por Capgemini y CA Technologies permitirá a los clientes conocer sus niveles de sostenibilidad y actuar sobre ellos, con lo que podrán llevar a cabo y alcanzar los objetivos medioambientales que se hayan marcado en su estrategia.

Capgemini, que en el Reino Unido ya utiliza el servicio a nivel interno para gestionar sus propios datos de energía y sostenibilidad, asegura que 'la creciente complejidad de los requisitos de los datos, la diversidad de los informes y la necesidad de ofrecer distintos niveles de acceso a los usuarios ha hecho necesaria una nueva solución de software auditable'. El nuevo servicio captura todos los datos relativos al consumo energético y a las emisiones de carbono, genera unos informes basados en la web de la Dirección de Sostenibilidad del Reino Unido y unos cuadros de mando operacionales para el equipo de medioambiente. Se estima que el servicio reducirá los costes operativos de sostenibilidad en un 30% y mejorará la calidad de los datos obtenidos.

Stuart Neumann, senior manager de Verdantix, considera que 'la alianza mundial entre CA Technologies y Capgemini es una de las primeras en este tipo de servicios de gestión energética'. Por su parte, Tony Kelly, director de Nuevos Servicios Empresariales en Capgemini BPO, afirma que 'desde hace un tiempo estamos observando que, entre las necesidades administrativas que nuestros clientes nos solicitan, cada vez incluyen con más frecuencia Informes y Gestión de Datos de Sostenibilidad, de forma que un nuevo servicio gestionado es la extensión lógica de nuestra fortaleza en la oferta de servicios de externalización para la cadena de suministro, contabilidad y finanzas'.

CA ecoSoftware genera datos auditables en materia de sostenibilidad
CA ecoSoftware ofrece datos relativos a la sostenibilidad, precisos y auditables, para atender las necesidades de las operaciones mundiales de los clientes. Al proporcionar una visión detallada de los datos de las operaciones de sostenibilidad, las organizaciones están mejor equipadas para cumplir con la regulación regional y para aumentar su eficiencia operativa. Esto ayuda a las empresas a reducir las emisiones de carbono, gestionar el consumo de recursos naturales, reducir los costes de energía y cumplir con los objetivos medioambientales. Al combinar la solución CA ecoSoftware con el servicio gestionado de Capgemini, los clientes pueden conocer y documentar su estado de sostenibilidad con un modelo de entrega del proceso empresarial gestionado y rentable.

Compartir:
  • linkedin share button