RSE

Arrancan en Feria Valencia las Ferias del Medio Ambiente y Energía

Las oportunidades de financiación, protagonistas de la primera jornada de las Ferias del Medio Ambiente


17/02/2011 10:18:12 La inauguración en Feria Valencia las Ferias del Medio Ambiente y Energía ha estado marcada por el hincapié en las oportunidades de financiación en las jornadas técnicas paralelas. Dirigidas a profesionales del negocio medioambiental y la gestión inteligente de los recursos energéticos e hídricos, las Ferias del Medio Ambiente y Energía empezaron ayer con mucha fuerza.

Así, se han sucedido las primeras charlas técnicas en el ámbito de Efiaqua con la jornada titulada “Oportunidades de financiación europea e internacional para la gestión eficiente del agua y la energía”.

El objetivo de la jornada y los talleres programados dentro de ella ha sido exponer las oportunidades de financiación existentes a través de Programas y Proyectos Europeos, y licitaciones internacionales. La estrategia en materia de agua de la Comunidad Valenciana como oportunidad de empleo, los programas y servicios europeos para la internacionalización de la empresa –soporte, oportunidades, servicios europeos a las pymes y recomendaciones prácticas-, y la exposición de distintas experiencias empresariales españolas y del resto de Europa, han sido los temas tratados por los distintos ponentes.

En horario de tarde, y dentro del programa de jornadas técnicas de Ecofira, se ha tratado el tema de la ecoinnovación como factor de diferenciación en el sector agroalimentario, así como los instrumentos de financiación disponibles para proyectos de I+D+i en los ámbitos nacional e internacional.

El acto de inauguración de las Ferias del Medio Ambiente y Energía ha sido presidido por el Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y Vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino; el Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores –ambos en representación de la Generalitat Valenciana-; y Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y Presidente Institucional de las Ferias del Medio Ambiente y Energía.

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia