14/02/2011 10:09:07

Los abogados deben preocuparse por el acceso universal a la justicia, según el Decano del CRSA

Encuentro en Madrid sobre la RS de la Abogacía

Los abogados desarrollan un papel esencial en la sociedad garantizando en acceso a la justicia, por lo que los abogados deberían ser conscientes de la conexión entre su profesión y éste valor constitucional, según explicó Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, decano del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Colegio de Abogados de Madrid (CRSA), en un acto organizado la semana pasada en el Colegio de Abogados de Madrid.

El Decano, quién presentó el acto, explicó que el modo de hacerlo es actuar en bien de la sociedad sin dejar de ser abogados. Ejemplos de actividades que encajan en el concepto de RSE sería el trabajo pro bono, la acción social, la orientación jurídica, el buen gobierno corporativo, la formación, la promoción de la diversidad, la conciliación, la lucha contra la discriminación o las iniciativas solidarias o medioambientales.

El acto contó además con las intervenciones de Marisa Méndez, Profesora del IE Law School; Cristina Manzanedo, abogada de la ONG Pueblos Unidos; Javier Ruíz Paredes, abogado y patrono de la Fundación Profesor Uría y Andrés V. Gil, miembro del Colegio de Abogados de la ciudad de Nueva York, de su Vance Center for International Justice, y socio de Davis Polk.

Compartir:
  • linkedin share button