11/02/2011 08:15:00

Agua Mineral San Benedetto mejora su eficiencia y reduce su impacto medioambiental

Esker ayuda a Agua Mineral San Benedetto a ser más eficiente

La valenciana Agua Mineral San Benedetto ha seleccionado la solución de Esker para automatizar sus procesos de negocio, por lo que la empresa gestiona ahora de forma automática la captura de los pedidos de clientes que no entran directamente por el sistema EDI. Así, con la automatización de pedidos la empresa recorta el tiempo de respuesta a sus clientes disminuyendo su impacto hacia el medio ambiente.

Hasta ahora la empresa gestionaba de forma manual el 35% de los pedidos que no entraban por el canal habitual EDI, y que representaban casi 16.000 documentos al año. Estos pedidos procedían de distintos canales como fax, email o teléfono causando cuellos de botellas, demoras y riesgos de pérdida de documentos o errores operativos.

La elección de Esker DeliveryWare para la captura y gestión de sus pedidos de clientes para complementar su sistema EDI se fundamentó en los objetivos de mejora de su productividad, la obtención de un mayor control sobre el proceso de pedidos de clientes, una mayor eficiencia en el ciclo de ventas y la reducción del coste de errores.

Las etapas contempladas en la automatización de la gestión de pedidos de clientes incluyen: captura de datos del pedido, validación web del pedido, creación del pedido en el ERP, almacenamiento de los pedidos en la Gestión Documental del ERP.

“Con la automatización de pedidos de clientes, Agua Mineral San Benedetto consigue el formato 100% electrónico en su proceso de gestión de Administración de Ventas. Nuestros clientes nos lo agradecen y el medioambiente también, ya que ahorramos en árboles talados y emisiones de CO2. Seguiremos en esta línea, automatizando otros procesos con Esker”, comenta Juan-Francisco Cerezo, director de informática de Agua Mineral San Benedetto.

Compartir:
  • linkedin share button