10/02/2011 10:34:44

`Nosotros, los niños, podemos plantar un millón de árboles en cada país del mundo´

Con 13 años, Félix Finkbeimer es el fundador de `Plant for the Planet´

Cuando Félix Finkbeimer tenía nueve años, le encargaron un trabajo escolar sobre el cambio climático.

"Preparando la tarea me enteré de la existencia de Wangari Maathai, una mujer en Kenia que plantó en 30 años 30 millones de árboles y ganó el Premio Nobel de la Paz en 2004", le explicó Félix Finkbeiner a BBC Mundo. "Cuando estaba haciendo mi presentación tuve la idea espontánea de que nosotros, los niños, podíamos plantar un millón de árboles en cada país del mundo".

Félix, originario de Alemania, no sólo intentó hacer realidad su idea, sino que la extendió a otros colegios y, más tarde, fundó Plantar para el Planeta, Plant for the Planet, una organización que ya ha logrado plantar más de tres millones y medio de árboles en distintos rincones del mundo en sólo cuatro años involucrando a niños y adolescentes.

"A nivel mundial queremos educar un millón de niños y adolescentes como embajadores por la justicia climática. Les llamamos academias a estos talleres de un día, que ya se han realizado en ocho países y la idea es que quienes participen eduquen a su vez a otros niños", le explicó a BBC Mundo.

Félix participó en la reciente cumbre del cambio climático en Cancún el pasado diciembre, donde fotógrafos profesionales donaron su tiempo captando imágenes de los niños con líderes mundiales para su campaña "Dejen de hablar, comiencen a plantar".

"Plantar árboles ayuda mucho pero no basta para resolver el problema, por eso queremos enseñar sobre justicia climática", afirma Felix.

Compartir:
  • linkedin share button