10/02/2011 11:12:00

El FC Barcelona relega Unicef a la parte trasera de su camiseta

Qatar Foundation será la protagonista de la camiseta del Barça

"Al final, sólo habrá dos palabras [en la nueva camiseta del FC Barcelona]: Fundación Qatar en amarillo", dijo el vicepresidente del FC Barcelona Xavier Faus en rueda de prensa, y después confirmó que el logo de Unicef "irá en la parte posterior debajo del nombre de cada jugador".

Finalmente, el Barcelona no eliminará a Unicef de su camiseta, sino que seguirá su relación con la entidad humanitaria. Así, el club lucirá dos logotipos a partir de la temporada que viene, pero no en igualdad de trato: el logo de Qatar irá en la parte delantera, a la altura del pecho, mientras que el de Unicef estará en la espalda, debajo del nombre de cada jugador.

Se zanja así parte de la problemática iniciada hace un par de meses cuando el club azulgrana anunció que la polémica Qatar Foundation sería su nuevo patrocinador, y que la permanencia de Unicef como beneficiaria del club no estaba asegurada.

Sin embargo, los interrogantes acerca de la legitimidad ética y moral de la decisión del Barça de aceptar a Qatar Foundation como patrocinador aún no han sido acallados ni respondidos, ya que Qatar sigue siendo un país con graves deficiencias tanto en cuanto a libertad como democráticas.

El acuerdo de patrocinio con Qatar Foundation se firmó por alrededor de 170 millones de euros, incluyendo 15 millones para los derechos comerciales de la actual temporada y un bono para ganar títulos que podrían ser de hasta 5 millones.

Compartir:
  • linkedin share button