08/02/2011 10:43:47

British Airways y Marks and Spencer entre las empresas más concienciadas con la deforestación

Las empresas británicas, pioneras en la lucha contra la deforestación

Las compañías del Reino Unido están a la cabeza de la lucha contra la deforestación respecto a otros países. Identifican riesgos en sus cadenas de suministro y apoyan las prácticas forestales sostenibles, entre otras medidas.

Según publica Green Biz, el segundo examen anual 'The Forest Footprint Disclosure's (FFD) destaca a Drax Group, J Sainsbury Plc, Marks and Spencer y British Airways por su trabajo proactivo frente a los riesgos de la deforestación vinculados a sus respectivos negocios. Las empresas británicas han sido líderes en seis de los 13 sectores, y el resto de los primeros puestos han recaído en Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania y Malasia.

Andrew Mitchell, presidente de la FFD, asegura que '190 gobiernos han reconocido ya que detener la deforestación es una prioridad clave a nivel mundial, por lo que en los negocios se debería hacer lo mismo'. 'El compromiso con el FFD es un pequeño paso a través del que las compañías pueden asegurarse que sus cadenas de suministro no están destruyendo el capital natural del que depende su futura creación de riqueza', añadió.

Los inversores que representan más de 5 trillones de dólares en activos han respaldado la FFD. De acuerdo con la FFD, los riesgos a los que las compañías se enfrentan respecto a la deforestación incluyen paros en la cadena de suministro, escasez de tierras, cambio climático y pérdida de proyectos comerciales.

Compartir:
  • linkedin share button