04/02/2011 10:46:26

Obama ofrece mejores impuestos y financiación a las empresas que apuesten por la eficiencia

EEUU incentivará los edificios corporativos con eficiencia energética

Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, ofreció este jueves a las empresas de su país nuevas tasas y financiación si apuestan por la eficiencia energética de sus edificios en una visita a la Universidad Estatal de Penn. Esta iniciativa entronca con el empuje a las energías limpias al que Obama hizo referencia en su discurso del “Estado de la Unión” la semana pasada, según informa Market Watch.

El objetivo de Obama es llegar al 80% de la producción de electicidad desde fuentes renovables en 2035. Además, quiere que los edificios comerciales sean un 20% más eficientes para 2020. La Casa Blanca estima que el plan podría ahorrar a las compañías alrededor de 40 billones de dólares anuales.

“Hacer nuestros edificios más eficientes energéticamente es uno de los modos más rápidos, fáciles y baratos de reducir costes, combatir la polución y crear puestos de trabajo aquí en EEUU”, expuso el presidente.

Según el plan, las empresas conseguirán una deducción en las tasas; el Departamento de Energía ofrecerá una nueva garantía de préstamos para mejoras en la eficiencia energética; y el gobierno federal ofrecerá subvenciones a estados y gobiernos locales que promuevan las mejoras en este sentido. El plan será parte de la propuesta fiscal de Obama para 2012. El presidente deberá someter este presupuesto al Congreso el 14 de este mes.

Compartir:
  • linkedin share button