02/02/2011 08:15:48

Esker fomenta la disminución del uso de papel en las empresas

La protección del medio ambiente es una prioridad para Esker Ibérica

Esker Ibérica considera la protección del medio ambiente una prioridad dentro de su política de RSE. Además de fomentar la disminución del uso de papel en las empresas, colabora en un proyecto de restauración ambiental del bosque autóctono del Monte Pedrafita en Lugo, desarrollado por Acciónatura desde 2006. Gracias a esta colaboración, se ha garantizado la supervivencia de 1.500 árboles autóctonos, lo que supone una superficie de 2,1 hectáreas de bosque.

Acciónatura y Esker persiguen la puesta en valor del bosque autóctono a través de su restauración ambiental y otras actuaciones dirigidas a mejorar la percepción de estos lugares entre la población local. La difusión y comunicación del proyecto se incorpora a través de actuaciones de voluntariado ambiental en los bosques de la zona para reforzar la valoración de estos ecosistemas entre la población local, especialmente necesario en un entorno donde el monte es visto en muchas ocasiones como fuente de recursos, es decir, con fines productivos exclusivamente.

Educación ambiental para concienciar
Acciónatura y Esker son conscientes de que la actuación voluntaria de los ciudadanos es un elemento imprescindible para construir una sociedad más justa para todos. Entienden que el voluntariado ambiental es una estrategia de participación social fundamental para promover un cambio y una transformación social a la vez que se mejora nuestro entorno.

Durante este año, Esker y Acciónatura quieren seguir desarrollando actuaciones de educación ambiental para concienciar a los jóvenes del valor del entorno en el que viven. Por ello, se organizarán dos jornadas en las que los escolares podrán participar en la colocación de cajas nido para especies propias de bosques autóctonos como las aves insectívoras o el lirón gris. Además se dará continuidad a la actividad mediante la organización posterior de una jornada de revisión de estas cajas nido.

Soluciones tecnológicas amigables con el medio ambiente
Esker está convencido que la protección del medio ambiente es una prioridad para la conservación de los recursos naturales y para la sostenibilidad del planeta, por eso la compañía lleva su compromiso hasta el desarrollo de soluciones tecnológicas amigables con el medio ambiente.

A través de la automatización de procesos transaccionales de negocio, que no usan papel, Esker Ibérica pretende desarrollar su política de Responsabilidad Social Corporativa a través de su metodología “Quit Paper” y su programa GreenDoc. Fomentando la disminución del uso de papel en las empresas, Esker Ibérica tiene como objetivo traducir este ahorro de papel en la plantación de un árbol por cada 1.000 hojas automatizadas con su producto Esker DeliveryWare.

Compartir:
  • linkedin share button