02/02/2011 09:15:00

El diseñador Juanjo Oliva se une a Diageo en BBBien!

Juanjo Oliva fomenta junto a Diageo el consumo responsable de alcohol

El mundo de la moda de la mano del diseñador Juanjo Oliva hace su entrada en BBBien! para animar a la gente a disfrutar de la vida y divertirse de forma responsable, fomentando con ello un consumo inteligente de alcohol. Este es el objetivo con el que Diageo creó en 2010 esta iniciativa en Facebook, una comunidad en la que son los propios usuarios los que aportan sus ideas, inquietudes y consejos en torno al consumo responsable, de forma positiva y cercana.

El diseñador madrileño ofrece, a través de la fanpage creada por Diageo, sus consejos de cómo disfrutar de cada momento y divertirse de forma responsable. Así, Oliva sigue la estela de otros personajes populares como el piloto Pedro de la Rosa o el actor gallego Luis Tosar, ofreciendo consejos sobre sus hábitos de consumo responsable de alcohol.

Las redes sociales
La compañía de bebidas espirituosas Premium y pionera en iniciativas para fomentar un consumo responsable, hizo una fuerte apuesta por las redes sociales el pasado año lanzando BBBien! Bajo la campaña “Si sales en coche, TRANSpórtate Bien”, se lanzó un vídeo-cómic con el piloto Pedro de la Rosa, embajador de consumo responsable de la compañía, en el que uno podía verse junto a sus amigos y Pedro en el mismo coche y decidir “quién conduce esa noche”, fomentando así la figura del conductor alternativo. Desde que se activó esta iniciativa en Facebook, la página BBBien! ya tiene más de 2.500 fans.

La última apuesta en la fanpage ha sido Ideageo, una innovadora plataforma mediante la cual Diageo premia las buenas ideas. Los fans de la página pueden acceder a este concurso desde el mes de enero participando con ideas encaminadas a promover un consumo responsable entre los propios jóvenes y a evitar el binomio alcohol-conducción. Las mejores ideas podrán ser difundidas por Diageo para su promoción y sus dueños podrán recibir estupendos premios como cursos de conducción segura, entradas de Fórmula 1, etc.

Además, el pasado mes de diciembre, Diageo presentó la primera aplicación para iPhone, iPod e iPad en nuestro país que recoge todo el trasporte público de España. Con el mismo nombre, BBBien!, incluye georeferencias para taxi, bus nocturno, metro y tren de todas las capitales de provincia, con la idea de aportar alternativas a la gente cuando sale de noche para que no mezcle alcohol y conducción. Una aplicación que dispone de un divertido juego para elegir quién es el conductor alternativo y homenajearlo, consejos de consumo responsable y un quiz para demostrar ser un buen embajador de BBBien! En tan sólo cinco días la aplicación había recibido más de 7.000 descargas situándose en el puesto 17 de la App Store por encima de Tuenti, Google Earth, Spotify, Messenger… y hasta el momento se han realizado más de 12.000 descargas de la misma.

Compartir:
  • linkedin share button