RSE

Una petrolera es la compañía más sostenible del mundo

Inditex, entre las 100 compañías más sostenibles del mundo


01/02/2011 10:32:44 Una compañía petrolera -la noruega Statoil- es la compañía más sostenible del mundo según la revista especializada en RSE Corporate Knights. La publicación ha presentado el “Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2011” en Davos (Suiza), durante la celebración del Foro Económico Mundial. El índice incluye las mejores compañías de cada sector; Inditex, Iberdrola y Repsol son las tres únicas empresas españolas presentes en la lista, y ocupan los puestos 33, 39 y 89 respectivamente.

A continuación de la petrolera noruega, el ranking lo siguen Johnson & Johnson, la empresa de biotecnología danesa Novozymes, Nokia, la belga de tecnología Umicore, Intel, Credit Agricole, la empresa noruega de servicios financieros Storebrand y Danske Bank. La ganadora de 2010, General Electric, cayó este año hasta el número 11.

Transparencia, sostenibilidad e innovación
Este prestigioso ranking internacional analiza diferentes aspectos de las empresas más importantes del mundo, entre los que cabe destacar la transparencia, el uso sostenible de los recursos, la capacidad de innovación y aspectos relacionados con la responsabilidad social y el gobierno corporativo.

El índice se elabora con los datos que proporcionan las empresas, aunque si no ofrecen información sobre alguno de los 10 parámetros requeridos, Corporate Knights penaliza a la compañía con un resultado poco favorable en transparencia.

Para seleccionar a los integrantes del Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2011 se ha procedido a estudiar en detalle a compañías de 22 países, pertenecientes a todos los sectores de la economía, que han demostrado una mayor capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y en la parcela del gobierno corporativo a los que se enfrentaban.

Pueden consultar el listado completo de las empresas del ranking en el archivo adjunto.

Descargar archivo »

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno | Rankings

  Deja tu comentario




  Enviar noticia