01/02/2011 08:16:28

Hay que reconocer a los discapacitados, no sólo como empleados, sino como consumidores

Miguel Sagarra, de Fundosa: `Cuatro millones de discapacitados suponen importantes posibilidades de negocio´

El director corporativo de Relaciones Institucionales y RSC de Fundosa Grupo, Miguel Sagarra, insta a las empresas a reconocer al colectivo de personas con discapacidad como grupo de interés, no sólo en la faceta de empleados, sino también como clientes o usuarios o proveedores, puesto que es una oportunidad para las empresas.

Sagarra recuerda que las personas con discapacidad históricamente han estado en un segundo plano en la historia económica y política de España. Sin embargo, "en Fundación ONCE entendemos que la incorporación de la dimensión de la discapacidad en la RSE ha de comenzar por reconocer a este colectivo como grupo de interés y desde una perspectiva amplia y transversal, no sólo como empleados, sino como clientes o usuarios, proveedores, y como parte de la comunidad", explica.

Según apunta en un artículo de opinión para CompromisoRSE, "en España existen casi cuatro millones de personas con discapacidad que, junto a sus familias, componen un grupo de población con unas necesidades muy específicas que las empresas no pueden dejar de tener en cuenta, ya que suponen importantes posibilidades de negocio nada desdeñables en tiempos de crisis como el que vivimos".

"Ejemplo de ello es el desarrollo de productos y servicios accesibles", añade, "tales como el uso de tecnología móvil para proporcionar información de los medicamentos a personas ciegas, o el uso de videollamadas para posibilitar que las personas sordas puedan llevar a cabo operaciones financieras usando la lengua de signos".

Además, en su opinión, tener en cuenta a las personas con discapacidad supone aprovechar el talento y el potencial de un 10% de la población, y es un elemento fundamental dentro de la gestión de la diversidad y un factor de desarrollo, innovación y riqueza.

Para leer el artículo completo puede pinchar aquí.

Compartir:
  • linkedin share button