Cuatro días después de recibir el año 2011, Año de los Bosques, la campaña Plantemos un bosque juntos superaba holgadamente las 200.000 semillas que se necesitaban para cumplir el objetivo de reforestación. En este sentido, Privalia ha transformado cada compra hecha por sus socios en una semilla para el proyecto.
Asimismo, durante las semanas que ha durado la acción, el site de la campaña ha recibido cerca de 32.000 visitantes únicos, más de 36.000 visitas, y el número de páginas vistas ha superado los 60.000. Todo ello pone de manifiesto el éxito de la campaña conjunta entre Privalia y Acciónatura.
Un socio de Privalia podrá ver in situ el proceso de reforestación
Como parte de la iniciativa, Privalia ha realizado un sorteo entre los socios que han hecho compras en el marco de la campaña “Plantemos un bosque juntos”. El ganador del sorteo, Francesc Callau (Tarragona), podrá ver en primera persona el proceso de reforestación que tendrá lugar en los alrededores del humedal de Lucre Huacarpay, en Perú.
Acciónatura trabaja actualmente en esta zona de gran importancia natural junto con la ONG local Ecosistemas Andinos (ECOAN) para conseguir, a través de la recuperación del hábitat, contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población.