25/01/2011 09:50:29

Telecinco se reunirá con el Instituto de la Mujer para mejorar la imagen de la mujer en la programación de la cadena

El Instituto de la Mujer considera de máxima gravedad la intervención de un maltratador en un programa de Telecinco

El Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha manifestado su desacuerdo con Telecinco por haber dado voz a un maltratador en uno de los programas de entretenimiento de la cadena.

La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, se ha puesto en contacto con responsables de Telecinco para trasladarles la protesta del organismo que dirige por lo que considera la difusión de una apología de la violencia contra las mujeres, así como la preocupación por los efectos que esto conlleva en la lucha contra la violencia de género.

Los representantes de la cadena se han mostrado receptivos a esta protesta y han reconocido que lamentan los hechos, reiterando que no estaban previstos por parte del programa. Como resultado de estas gestiones, se ha acordado iniciar una serie de reuniones entre ambas instituciones con el fin de colaborar en la mejora de la representación de la imagen de las mujeres en el conjunto de la programación de la cadena.

La directora general del Instituto de la Mujer, por su parte, ha reconocido la adecuada reacción del presentador del programa, ante dichas manifestaciones. No obstante, considera que es una obligación de las cadenas de televisión establecer los filtros necesarios para impedir que personajes colaboradores o invitados puedan denigrar a las mujeres y atentar contra su dignidad.

Asimismo, recuerda que la violencia contra las mujeres está aún muy arraigada en nuestra sociedad y que los medios de comunicación tienen una responsabilidad en no fomentar ni justificar las actitudes de los agresores.

El Observatorio de la Imagen de las Mujeres ha recibido, durante 2010, 1.696 quejas por diferentes programas de Telecinco, entre ellas 16 por diferentes contenidos del programa líder en la franja horaria de la tarde, que hacen referencia a la banalización de la violencia sexual y los malos tratos mediante insultos y vejaciones a las mujeres.

Compartir:
  • linkedin share button