25/01/2011 08:00:08

Diversey España obtiene el distintivo `Igualdad en la Empresa´

Diversey es una de las primeras empresas en recibir el reconocimiento `Igualdad en la Empresa´

Diversey España ha sido reconocida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con el distintivo "Igualdad en la Empresa". Según un comunicado de la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, sólo han recibido este distintivo "aquellas empresas que han destacado de forma relevante y especialmente significativa por la aplicación e implantación de planes y políticas de igualdad de oportunidades en sus respectivas organizaciones". Diversey ha sido una de las 36 primeras empresas en recibir este reconocimiento.

Entre los factores más relevantes a tener en cuenta para la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa” se encuentran la participación equilibrada entre mujeres y hombres en los ámbitos de toma de decisiones y el acceso a los puestos de mayor responsabilidad, el establecimiento de criterios y sistemas de remuneración y clasificación profesional actualizados, que permiten valorar equitativamente los trabajos desempeñados por mujeres y hombres.

También se incluyen las actuaciones que facilitan la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de todas las personas, estableciendo objetivos generales y articulando medidas flexibles que permitan su adaptación a las necesidades, situaciones y carencias que puedan afectar al personal de la empresa.

Según Purificación Grande, directora de Recursos Humanos para el sur de Europa de Diversey, “este distintivo supone un reconocimiento muy importante al camino que Diversey inició hace ya algún tiempo, pero también el reto y el compromiso de mantener y si cabe, incrementar la puesta en práctica de nuestros valores como compañía”.

Compartir:
  • linkedin share button