“La sostenibilidad ha llegado al corazón de la empresa, y toca prácticamente todas las funciones empresariales, ya no es solamente el área del experto”, dice el prefacio de “The Board’s Sustainability Handbook”.
El libro se centra en lo que es muy “real en los consejos, en oposición a lo que a menudo se dice en los medios de comunicación”. El prefacio prosigue: “miramos a los asuntos clave, como establecer tu posición actual, qué tipo de valor añadido podrías ofrecer y lo que puedes hacer para cambiar”.
El libro establece cuatro interrogantes, e intenta ayudar a sus lectores a encontrar las respuestas a dichas incógnitas:
- ¿Hay más cosas en el negocio sostenible de lo que hemos reconocido?
- ¿Cómo puede ser la sostenibilidad Nuestro negocio…de verdad?
- ¿Qué oportunidades de crear valor estamos perdiendo?
- ¿Qué podemos hacer para cambiar?
El estudio de casos, recortes de prensa y citas, como una de Friedrich Angles (“Una onza de acción vale lo que una tonelada de teoría”) salpican las páginas de este libro, que puede conseguirse en versión PDF en la página de ADL.