20/01/2011 11:02:58

Excelente acogida de la edición 2011 del Anuario de `Compromiso RSE´

Custommedia recibe felicitaciones al trabajo realizado en el Anuario 2011 de CompromisoRSE

La redacción de Custommedia, editora de CompromisoRSE, está recibiendo en las primeras semanas del año numerosos comentarios positivos y felicitaciones por el trabajo realizado en el Anuario 2011 de CompromisoRSE.

Centenares de fuentes de información confluyen en la información recogida por el anuario entre las doce entrevistas a stakeholders, 25 tribunas de opinión, más de 60 buenas prácticas empresariales en materia de RSE, así como los diferentes reportajes publicados.

Los acontecimientos del año 2010 en materia de RSE es una de las informaciones más destacadas en la publicación. En el penúltimo mes del año se produjo el que, en opinión de un grupo relevante de expertos, es el acontecimiento de 2010 en materia de RSE: el nacimiento de la norma ISO 26000. La recomendación de la Federación Europea de Analistas Financieros de incluir datos de RSC en los informes financieros ocupa el segundo lugar por importancia en cuanto a hecho relevante del año. Y el tercer puesto es para la medida que vincula al Gobierno a incorporar criterios sociales y ambientales en las compras públicas.

Las informaciones que más interesan
Lo más leído en CompromisoRSE.com es otra de las informaciones contenidas en el Anuario 2011, que presenta la lista de las 10 noticias más leídas de cada mes desde abril (fecha en que se puso en marcha el portal) hasta diciembre de 2010. Las actuaciones de las empresas, así como el estado de la RSE han sido, en general, las informaciones que mayor interés han despertado en los usuarios del portal.

También destaca el reportaje sobre los logros conseguidos y los retos por alcanzar en materia de RSE. Casi 30 fuentes expertas en la materia opinan al respecto y concluyen que la introducción de los valores de la Responsabilidad Corporativa y su consolidación en las grandes empresas son los mayores logros, mientras que la suma a la tendencia por parte de las pymes y el impulso que pueden otorgar los consumidores con sus decisiones de compra son los principales retos por conseguir.

Una recopilación de estudios sobre la materia es otra de las informaciones más relevantes contenidas en el anuario. Este reportaje recoge algunos de los principales estudios publicados el año pasado sobre responsabilidad social empresarial. La preocupación por el cambio climático, la generación de empleos verdes, la implicación de la alta dirección con la sostenibilidad y el desarrollo de las energías renovables son algunos de los puntos analizados por consultoras, universidades y empresas. Las investigaciones que han llevado a cabo ponen de manifiesto que la RSE cada día adquiere mayor relevancia, incluso a pesar de la situación de crisis económica y financiera que nos ha acompañado durante todo 2010.


Compartir:
  • linkedin share button