18/01/2011 09:11:00

299 empresas madrileñas ya tienen el sello Madrid Excelente

La Comunidad certifica con el sello Madrid Excelente a un 27% más de empresas que en 2009

El número de empresas certificadas con el sello Madrid Excelente aumentó un 27% en 2010 respecto al año anterior, y ya son 299 las que lucen este distintivo en la región. Esto pone de manifiesto que el tejido empresarial madrileño sigue apostando fuerte por la calidad y la excelencia en gestión, a pesar de la crisis.

Del total de empresas “excelentes” el 70% son pymes, el 24% grandes empresas y el 6% asociaciones, colectivos profesionales y ONGs. Los sectores más representados son el de Educación con el 34% de las organizaciones y el Multisectorial y Servicios con el 22%. En cuanto a la ubicación, el 59% está en Madrid capital.

El sello Madrid Excelente es una plataforma dirigida al tejido empresarial, cuya misión es la de facilitarle las herramientas necesarias para ser cada día mejores y más competitivos. La marca no se fija en la calidad de un producto o servicio determinado, sino en la Calidad Total de la gestión de la empresa.

Una gran evolución respecto a los inicios
Desde 2008 hasta enero de 2011 se ha incrementado considerablemente el número de empresas certificadas con este sello, pues en estos tres años casi se ha duplicado, pasando de las 157 de 2008 a las 299 actuales. Según la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, esta evolución denota que las compañías se esfuerzan cada vez más en sus procesos y estrategias de gestión para ser más competitivas.

Madrid Excelente reconoce a las organizaciones que apuestan por la innovación, el liderazgo, la mejora continua, la responsabilidad social, los clientes y las personas. Las empresas son evaluadas según el modelo del sello que se basa en los 8 principios internacionales de la Excelencia, pero dota de mayor importancia en la gestión que otros modelos a la Responsabilidad Social de la Empresa y a la Confianza de los Clientes/Consumidores.

La auditoría de Madrid Excelente mide en qué punto se encuentra la empresa dentro del camino hacia la excelencia desde todas las vertientes. Además, analiza los puntos fuertes y débiles que pueden existir dentro de la organización para lograr esa excelencia empresarial, estableciendo áreas de mejora para que pueda mejorar avanzar en su gestión y ser más competitiva.


Compartir:
  • linkedin share button