RSE

Gas Natural Fenosa contribuye a mejorar el consumo energético mediante dos plataformas online

Más de 300.000 internautas ya han comprobado si son eficientes energéticamente


14/01/2011 10:22:50 Gas Natural Fenosa contribuye a optimizar el consumo de energía en el hogar o en la empresa mediante dos webs especializadas en las que los usuarios pueden realizar un completo autodiagnóstico gratuito, y más de 300.000 internautas ya han accedido a estos canales de eficiencia energética. consumidores.

En estas dos páginas, las familias y las empresas encuentran las herramientas necesarias para optimizar su consumo de energía: desde publicaciones, noticias de actualidad y análisis de las tecnologías más eficientes, hasta la realización gratuita de un diagnóstico que muestra, de forma personalizada, su situación energética y cómo mejorarla.

Asesor energético del hogar
La web Hogar Eficiente tiene como objetivo asesorar al consumidor doméstico y ser su página de referencia para resolver todas sus dudas y adquirir conocimientos sobre el uso de la energía.

Además de una completa información sobre equipamiento y hábitos eficientes, la web dispone de un asesor energético del hogar que, a partir de unas sencillas preguntas sobre el edificio, el equipamiento y el uso que se hace de él, el sistema evalúa la eficiencia de cada aspecto de la vivienda y propone medidas para mejorarla.

El asesor energético del hogar es la herramienta online más completa de estas características que se promueve desde España. Su funcionamiento está basado en estudios sobre el equipamiento y los usos energéticos de las viviendas españolas.

Asesor para compañías
El segundo canal es el lugar de referencia para las empresas que deseen incrementar la rentabilidad de su negocio a través de un mejor y más eficiente consumo energético, disminuyendo así su factura y las emisiones de CO2.

El portal ofrece servicios personalizados para cada sector económico, que permiten realizar un diagnostico gratuito con el que conocer las medidas precisas para optimizar el gasto energético de cada empresa. Actualmente, están incluidos en el canal los siguientes sectores: hotelero, restaurantes y cafeterías, hospitales, edificios de oficinas, agroalimentario, metal, químico, minerales no metálicos, textil y plástico.

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia