El acuerdo tiene como objetivo favorecer, a través de políticas y acciones concretas, una mayor incorporación al mundo laboral de los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo, como personas con discapacidad, parados de larga duración o mujeres víctimas de violencia de género.
La cadena de supermercados, primera empresa de Andalucía que firma un convenio de ámbito nacional con Incorpora, genera a día de hoy más de 12.600 puestos de trabajo directos e indirectos, y pretende contribuir al logro de la plena inserción social y laboral de personas con riesgo de exclusión y dificultades para acceder a un puesto de trabajo.
Incorpora Andalucía
Precisamente uno de los ejes de Incorpora es poner al servicio del tejido empresarial andaluz un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral. El programa de la Obra Social "la Caixa" se encargará, entre otras tareas, de la preselección de candidatos, el seguimiento de su proceso de formación y del acompañamiento y apoyo en la adaptación al lugar de trabajo.
Desde el año 2006, la Obra Social "la Caixa" fomenta, con el programa Incorpora, el acceso al mundo laboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión social. Se han realizado un total de 32.740 inserciones de personas a través de esta iniciativa de la entidad financiera, y empresas de toda España, como el caso de Covirán, se han vinculado activamente a Incopora desde su puesta en marcha.
En Andalucía, el programa Incorpora ha facilitado 2.825 inserciones. Solo en 2010, el número de inserciones ascendió a 838 gracias a la colaboración de 263 empresas y al trabajo de las 26 entidades sociales que conforman el Grupo Incorpora Andalucía, coordinadas por la Fundación para la Atención e Incorporación Social (FADAIS).