13/01/2011 10:31:49

Los niños hospitalizados en Murcia seguirán teniendo acceso gratuito al canal de Antena 3 FAN 3

La Fundación Antena 3 y la Región de Murcia amplían su acuerdo para garantizar el acceso gratuito al Canal FAN 3 a los niños hospitalizados

La consejera de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia, María Ángeles Palacios, y la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, han suscrito un convenio para ampliar el Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación y garantizar así el acceso gratuito al Canal FAN 3 de los niños que se encuentran hospitalizados en los centros sanitarios de la Región.

Durante la firma, Palacios ha asegurado que "a través de este canal se distribuyen contenidos de entretenimiento y piezas educativas creadas ad hoc para niños que están ingresados".

Por su parte, Bieger ha afirmado que la creación de FAN 3, en 2006, es uno de nuestros "proyectos más ambiciosos que nos permite desarrollar los principales valores de la Fundación: dedicar una especial atención a los niños y jóvenes y, dentro de este colectivo, hacerles más llevadero el momento por el que están pasando, ya que, como dice su lema 'que sonría también es urgente'".

La consejera afirmó que esta actuación, enmarcada en el Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3, "se desarrolla en todos los hospitales de la Región desde el año 2007 para aliviar mediante contenidos lúdicos y educativos la inquietud que sufren los niños que están ingresados".

El programa Asistencia Hospitalaria
El Programa de Asistencia Hospitalaria contempla otras iniciativas enfocadas a dotar o crear bibliotecas y ludotecas y facilitar la disponibilidad de ordenadores portátiles. Además, se realizará un programa regular de visitas a los centros hospitalarios de la Comunidad para acercar a los niños a algunos rostros del Grupo Antena 3.

En virtud a este acuerdo de colaboración con la Región de Murcia, la Fundación Antena 3 desarrollará su Programa de Asistencia Hospitalaria en el Hospital Virgen de la Arrixaca, Hospital Virgen del Castillo, Hospital Comarcal del Noroeste, Hospital Los Arcos del Mar Menor, Hospital Santa Lucia, Hospital Rafael Méndez y Hospital de la Vega Lorenzo Guirao.

Con esta nueva firma, la Fundación Antena 3 refuerza su presencia en Murcia, mientras que mantiene asimismo su Programa de Asistencia Hospitalaria en Canarias, Ceuta, Extremadura, Madrid, Cataluña, Valencia, Navarra, Castilla-La Mancha, La Rioja, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Palacios concluyó que "este convenio posibilita que el paso de los más pequeños por el hospital no suponga un paréntesis en su actividad normal ya que se garantizan derechos básicos del menor, como el juego o la educación, y se evita que se desvanezca su relación con sus amigos o profesores".

Compartir:
  • linkedin share button